Cerrar

Ir

Gracias, Centinelas

Ante todo, a quienes me dijeron que, pasara lo que pasara, no íbamos a dejar de hablar de esperanza les doy las gracias.
Tipo de Nota: 
Opinión

Gracias, Centinelas

10 de Diciembre de 2019

Redes-lateral

Centinela, en la tradición antigua, es quien observa para cuidar. Los centinelas viven en las ciudades, en esos lugares tan vulnerables a que haya tantos atentados a la dignidad. Hoy, para mí, los centinelas son los que nos protegen de no perder la esperanza.

Han sido años difíciles. Hemos perdido batallas. Hemos retrocedido en muchos frentes. Han seguido asesinando a activistas políticos y criminalizando a otros para que el miedo reine. Se han creído con el derecho de obligar a abandonar el país a personas que estuvieron al frente de la lucha contra la corrupción y han sacado a otras de la función pública. Es cierto: ha sido un año duro. También es cierto que seguimos estando aquí.

Los años anteriores han sido de encuentro y de aprendizaje...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico