Cerrar

Ir

Gobiernos que desprecian a su población

El tema de la migración debería ser uno de los más importantes, pero con esta propuesta presupuestaria se confirma que al Gobierno no le interesa atender la pobreza, las condiciones de violencia estructural o las violaciones de derechos humanos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Gobiernos que desprecian a su población

21 de Septiembre de 2019

En octubre de 2018, miles de hondureños y salvadoreños abandonaron de manera forzada sus tierras, y a su paso por Guatemala se les unieron miles de guatemaltecos.

Redes-lateral

Desde entonces, el hecho ha generado revuelo mediático, con imágenes abrumadoras y desoladoras, pero también llenas de humanidad, solidaridad, esperanza y unidad. Algunos medios y organizaciones sociales acompañaron el recorrido hasta Tijuana, donde a la fecha miles de estos migrantes permanecen en un limbo.

Este año también se registraron movilizaciones masivas que, al igual que las de octubre, fueron detenidas por las acciones que han tomado el Gobierno estadounidense y la política m...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a