Cerrar

Ir

Giammattei y la tentación de reprimir

No reprimir a la ciudadanía y a sus electores es un primer paso, pero me temo que es insuficiente, ya que el presidente debe corregir el rumbo y demostrar que quiere hacer lo correcto.
Tipo de Nota: 
Opinión

Giammattei y la tentación de reprimir

24 de Mayo de 2021

Redes-lateral

A diferencia de Nicaragua, El Salvador y Honduras, Guatemala aún está a tiempo de revertir la ola represiva y antidemocrática. ¿Lo entenderá Alejandro Giammattei?

Hace un par de años, Nicaragua era considerada el caso grave de Centroamérica debido a la represión y a la restricción de libertades fundamentales perpetradas por el presidente Daniel Ortega. Sin embargo, las inclinaciones antidemocráticas y el vínculo con el narcotráfico del presidente hondureño Juan Orlando Hernández y del entonces presidente guatemalteco Jimmy Morales dejaban claro que el nicaragüense era el peor caso, pero no el único.

Con las destituciones del fiscal general de la...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a