Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Gerardo Guinea Díez o el acertijo, la obediencia y el disputado cadáver de Árbenz
Ir

Gerardo Guinea Díez o el acertijo, la obediencia y el disputado cadáver de Árbenz

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Se respira una fragilidad constante, pero el país sigue manteniéndose en resistencia.
Tal vez voy a decir una blasfemia, pero yo creo que quien ha evitado que la democracia se caiga es el ejército. Es el sector que mejor aprendió de sus errores, y no está dispuesto de nuevo a ser el instrumento de represión para calmar la protesta. No estoy hablando de este gobierno, estoy hablando del ejército como institución.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 46 mins

Gerardo Guinea Díez es una especie de eremita contemporáneo. Se refugia en una casona de la zona 2. Periodista, escritor, editor. Premio Nacional de Literatura. Un hombre que se mantiene bastante alejado de espacios de discusión, de círculos literarios, de los medios; se dedica a leer, editar y escribir. Defiende siempre la búsqueda de los claroscuros de la realidad. En esta entrevista, parte de la serie “En busca de Guatemala”, Guinea Díez asegura que somos víctimas de una especie de acertijo, y lo explica.

Días antes de que Efraín Ríos Montt hubiera sido sentenciado por genocidio y José Mauricio Rodríguez Sánchez absuelto, y por supuesto, días antes de que la CC hubiera desbaratado esa sentencia, Gerardo Guinea Díez (ciudad de Guatemala, 1955) se sienta a la cabecera de la mesa de reuniones desde la que dirigió dos revistas desaparecidas, Magna Terra yleer más

Autor
Autor
a
a