Cerrar

Ir

García Gudiel: el Gato amordazado

Tipo de Nota: 
Opinión

García Gudiel: el Gato amordazado

19 de Junio de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El 8 de junio, la Corte de Constitucionalidad (CC) confirmó la suspensión del Gato Gudiel, quien actualmente ejerce como abogado defensor en el caso La Línea.

Redes-lateral

El 19 de febrero de 2015, el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) sancionó al abogado Francisco García Gudiel, conocido como el Gato Gudiel, por «faltas gravísimas al código de ética». Hasta ahora cobra vigencia la sanción, tras casi dos años y medio de apelaciones y amparos. Con este fallo, la CC confirma la suspensión por un año de uno de los abogados mas infames y codiciados por políticos corruptos, así como por narcotraficantes y genocidas.

...
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a