Cerrar

Ir

Ganaderos: ¿premiarlos por quemar bosques?

Tipo de Nota: 
Opinión

Ganaderos: ¿premiarlos por quemar bosques?

24 de Abril de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

La tragedia de la quema de bosques en el Petén es inmensa y no sanará en décadas. Pero el Estado guatemalteco quiere premiar a los ganaderos, uno de los sectores responsables.

Si se reflexiona honestamente, en realidad los desastres naturales no existen. Han sido la intervención irresponsable y la negligencia humanas las que han convertido fenómenos naturales en desastres. Es el caso de los incendios forestales del Petén: han sido provocados porque existen grupos que tienen interés en apropiarse de tierras que hoy, todavía, constituyen bosque, flora y fauna invaluables para la humanidad y el mundo enteros.

Son numerosas y diversas las fuentes que vi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a