Cerrar

Ir

Gallinas

Tipo de Nota: 
Opinión

Gallinas

10 de Abril de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Vive la gallina sin preguntarse de dónde viene el grano. Vive sin preguntar por qué hay alguien dispuesto a alimentarla sin que ella rasque la tierra.

Redes-lateral

Vive la gallina sin ver quién le roba del nido cada huevo que pone y sin entender por qué. Y luego va y pone otro igual. Come, pone, duerme. Come, pone, duerme. Hasta que un día ya no pone tantos huevos y le tuercen el pescuezo.

Vive el gallo muy ufano. Se levanta muy temprano y canta: «En este gallinero mando yo». No pregunta adónde van las gallinas que desaparecen y agradece las que llegan. Ha de ser que las merece.

Vive el gallo arrogante, cubriendo a las gallinas, nunca preo...

Vive el gallo arrogante, cubriendo a las gallinas, nunca preocupado por qué pasa con las crías. Cantar, cubrir, cantar, cubrir. Hasta que un día ya no cubre tantas y le cortan el galillo.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a