Cerrar

Ir

Futuros economistas

Revelan una visión profundamente egocéntrica para analizar un fenómeno social y naturalmente colectivo como es la economía.
Tipo de Nota: 
Opinión

Futuros economistas

22 de Noviembre de 2011
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Hace unos días impartí dos charlas a un grupo de jóvenes estudiantes de ciencias económicas. Confieso que me entusiasmé mucho, prepararé las charlas fijando como objetivo tratarles como futuros ministros o altos funcionarios de Estado, como efectivamente lo son.

Sin embargo, no estaba preparado para lo que encontré. Al inicio me topé con un grupo aletargado, pero acudí a mi número creciente de años de experiencia docente, procediendo a aguijonear a mi audiencia lanzándoles preguntas provocadoras sobre temas económicos controversiales. La táctica funcionó, y logré captar su atención.

Sin embargo, algo seguía mal. Aunque tenía su atención me resultó imposible lograr entablar un debate. En vez de una discusión, empecé a recibir una colección de r...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a