Fuck the Mayas (y luego mejor meterlos en reservas) | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Fuck the Mayas (y luego mejor meterlos en reservas)

Y uno más, uno que supongo que será indígena pero no maya, dijo: “YO TAMBIEN SOY INDIO, PERO EVULUCIONADO Y NO ANDO DE LIMOSNERO CON EL GOBIERNO, MUCHO MENOS DICIENDO QUE VIVO EN RESISTECNIA, NI CON CAITES Y OLIENDO A PEDO”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Fuck the Mayas (y luego mejor meterlos en reservas)

08 de Abril de 2012

Estoy bajando del avión en Ciudad de Guatemala y, como cada vez que vengo en el vuelo de las nueve de la noche, el aeropuerto tiene ese ambiente de ciudad fantasma, de ser la puerta de entrada a otro mundo, a un lugar donde las cosas funcionan definitivamente de otra forma.

En el avión llegaron guatemaltecos que seguramente vinieron a visitar a sus familias en Semana Santa y una cantidad impresionante de adolescentes estadounidenses en uno de esos viajes de la escuela evangélica a algún lugar del tercer mundo. No creo haber visto un solo turista.

Es mejor, supongo. Después de todo, con esos pasillos de luces apagadas y sus medidas de seguridad para que los pasajeros no se roben las maletas unos a otros, el aeropuerto no deja de ser un buen indic...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor