Cerrar

Ir

¿Frutos o raíces?: traducir dinero en poder político

Imagínelos [...] estaca en mano, hurgando la tierra y buscando las susodichas raíces mientras los frutos de la migración, como el mismo Antil, caen jugosos y maduros sobre sus cabezas atolondradas.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Frutos o raíces?: traducir dinero en poder político

11 de Mayo de 2021

Redes-lateral

«Fruto maduro - higos» (2020, imagen propia).

Hace dos semanas, Marcos Antil, empresario guatemalteco y migrante a los Estados Unidos, invitaba a «disrumpir el statu quo».

Disrumpir —palabra que adquirimos del inglés— es una rotura brusca. Pero Antil no pide violencia, sino innovar copando espacios libres mientras los poderosos se distraen con el statu quo.

No hace tanto, una conocida intelectual de la élite tradicional ilustraba lo opuesto: pedía que la Cicig actuara «con discreción» en casos que implicaran a empresarios de la oligarquía. No falta desde entonces leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a