Ir

Formarse para formar

Los formadores de las nuevas generaciones carecen de todo: de la debida instrucción, de metodologías, de capacitación constante, de oportunidades laborales dignas, de materiales, de infraestructura mínima.
Tipo de Nota: 
Opinión

Formarse para formar

18 de Mayo de 2012
Palabras clave

Otro intento para reformar la carrera de magisterio. Antes fue la idea de ampliarla a cuatro años, ahora la propuesta es más estructurada e interesante.

En todo caso, la idea de fondo de mejorar la formación de formadores para ponerla a tono con lo que otras latitudes de América Latina es una obligación desde hace algún tiempo: los maestros del nivel pre, primario y diversificado deben ser graduados universitarios. Subir el nivel de formación debiera ser el piso sobre el que se cimenten otras piezas del intrincado y deseable modelo educativo.

Formarse para formar debería ser una de las frases centrales del modelo educativo. La única ma...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor