Cerrar

Ir

Flash*

La mayoría de programas orientados a la mejora se centran en las áreas de Matemática y Comunicación y Lenguaje, porque están convencidos de que si eso no cala, las áreas de ciencias, estudios sociales y todo lo demás no tienen esperanza alguna.
Tipo de Nota: 
Opinión

Flash*

01 de Agosto de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Estaba escuchando uno de esos programas matutinos de radio y los locutores discutían las noticias recientes. Entre ellas, la historia de un tipo de 102 años que rompió su propio récord de la hora para centenarios (cantidad de kilómetros recorridos en 1 hora en bicicleta).

Ella decía que eran 26,927 kilómetros, que el hombre estaba muy en forma –no lo dudo– y que era sumamente rápido. Él decía que no era posible, que había una equivocación, un teclazo, que 26,927 kilómetros era demasiado. Él tenía razón pero ella insistió.

Estos errores donde no se interpreta correctamente lo que leemos son muy comunes. En ciertos países, el punto separa las cifras decimales de los enteros y la coma separa los millares; en otros, es al revés. Debemos estar preparados par...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a