Cerrar

Ir

Finalmente, ¿cuántos somos?

Que los resultados de un esfuerzo tan caro y complicado estén en entredicho es responsabilidad, única e intransferible, del presidente Morales y de su séquito.
No se preguntó por familiares en el extranjero. No fuera a ser que el número de secuestrados y desaparecidos en el período del conflicto aumentara.
Tipo de Nota: 
Opinión

Finalmente, ¿cuántos somos?

22 de Septiembre de 2019

¡Un logro más en el rosario de éxitos del gobierno de Jimmy Morales! Finalmente alguien con valor y charreteras, aunque falsas, se animó a establecer cuántos somos y cómo y dónde vivimos. El Censo 2018 es una medalla más en el pecho, ya más que chapeado en oro, del mejor presidente de todos los tiempos.

Redes-lateral

Eso se dijo en los canales y emisoras de radio al servicio de quien gobierna. Eso se repitió en los cuarteles, dormitorios y oficinas de Casa Presidencial. El valeroso presidente había hecho lo que ninguno en estos 17 años. Los reflectores, los más fuertes y claros posibles, debían enfocar la sonrisa humilde del cómico que llegó a presidente. Las fanfarrias debían sonar como cuando Jorge Ubico se paseaba por los poblados y los cohetillos explotar en fila por centenas de metros.

...
Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a