Cerrar

Ir

Finalmente, ¿cuántos somos?

Que los resultados de un esfuerzo tan caro y complicado estén en entredicho es responsabilidad, única e intransferible, del presidente Morales y de su séquito.
No se preguntó por familiares en el extranjero. No fuera a ser que el número de secuestrados y desaparecidos en el período del conflicto aumentara.
Tipo de Nota: 
Opinión

Finalmente, ¿cuántos somos?

22 de Septiembre de 2019

¡Un logro más en el rosario de éxitos del gobierno de Jimmy Morales! Finalmente alguien con valor y charreteras, aunque falsas, se animó a establecer cuántos somos y cómo y dónde vivimos. El Censo 2018 es una medalla más en el pecho, ya más que chapeado en oro, del mejor presidente de todos los tiempos.

Redes-lateral

Eso se dijo en los canales y emisoras de radio al servicio de quien gobierna. Eso se repitió en los cuarteles, dormitorios y oficinas de Casa Presidencial. El valeroso presidente había hecho lo que ninguno en estos 17 años. Los reflectores, los más fuertes y claros posibles, debían enfocar la sonrisa humilde del cómico que llegó a presidente. Las fanfarrias debían sonar como cuando Jorge Ubico se paseaba por los poblados y los cohetillos explotar en fila por centenas de metros.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico