Ir

Felizmente divididos

La indignación es potente para echar a un corrupto, pero estéril para modificar el sistema que lo incuba.
Tipo de Nota: 
Opinión

Felizmente divididos

16 de Agosto de 2018
Palabras clave

Todos tenemos una ideología. Distinto es que la neguemos, que no sepamos identificarla o, más frecuentemente, que no seamos conscientes de ella.

Administrar el poder exige necesariamente una visión del mundo, una forma de concebir la realidad. Una teoría del deber ser.

Desde las mentes más brillantes hasta el vicepresidente del Congreso —ambas referencias son deliberadas por claridad de la distancia—, todos poseemos un conjunto de suposiciones acerca de cómo deben ser y funcionar las cosas: un sistema, elemental o desarrollado, de creencias morales, sociales, económicas, políticas, religiosas. Una ideología.

¿Dice no ten...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor