Cerrar

Ir

Favor venir disfrazados de inditos

Recuerdo que, hace ya cinco o seis años, me enviaron una circular del colegio de mis hijos. Pedían que los mandara “disfrazados de inditos”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Favor venir disfrazados de inditos

18 de Septiembre de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Estoy intrigado por una serie de fotos que vi el fin de semana en el Facebook. He visto que se puso de moda vestir a los niños de indígenas para el quince de septiembre.

Me intriga porque por un lado, no sé cuándo se movió del 12 de octubre al 15 de septiembre la costumbre de vestir a los niños con ropa indígena y, más me intriga aún porque no termino de entender los motivos por los que alguien decide vestir a su hijo así.

Las fotos en sí no tienen nada de malo. Son niños, media docena quizá, de niños vestidos con trajes indígenas.  Sus padres están rebosantes de felicidad y los niños, aunque un poco desconcertados, parecen disfrutar de ese día de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico