Cerrar

Ir

Faro del buen periodismo

La visión de Restrepo es consistente. Sus diez conceptos utópicos están ahí para mover a cada periodista.
Tipo de Nota: 
Opinión

Faro del buen periodismo

18 de Octubre de 2019

Javier Darío Restrepo (1932-2019) fue periodista durante casi seis decenios, lapso en el que trabajó para por lo menos cuatro grandes medios colombianos, impartió cátedras en universidades y, alejado de las redacciones, fue de los referentes de la Fundación Gabo.

Redes-lateral

Después de una producción de 30 libros sobre ética periodística, variedad de ensayos, dos novelas, infinidad de columnas y continuas ponencias respecto del papel de los hombres y las mujeres de prensa, falleció el 6 de octubre luego de participar en un cónclave académico.

Pensar en ética y en periodismo obliga a documentarse con las exp...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico