Cerrar

Ir

Falso nacionalismo y radicalismo espurio

Tipo de Nota: 
Opinión

Falso nacionalismo y radicalismo espurio

30 de Junio de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Redes-lateral

La publicación del nombre del posible nuevo embajador estadounidense ha estimulado especulaciones a diestra y siniestra, así como falsos triunfalismos de las corrientes más ultraderechistas del país, que quieren hacer creer que la salida del embajador Todd Robinson es un logro de su aberrante oposición a que la justicia en Guatemala sea igual para todos.

Nacido en el país, el posible futuro embajador es visto por unos como el continuador de las prácticas y acciones de quien le entregará el cargo, mientras que para otros será más moderado en los gestos, menos impertinente y, sobre todo, menos necio en cuanto a la aplicación de la justicia a los perpetradores de crímenes contra la humanidad y a los defraudadores de los bienes públicos.

Quienes han hecho de Robinson su principal enemigo y dolor de cabeza celebran su partida con cohetillos...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a