Cerrar

Ir

Exportando productos agrícolas y acuícolas

Tipo de Nota: 
Opinión

Exportando productos agrícolas y acuícolas

03 de Junio de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

El sector agrícola requiere transformarse de manera radical en las próximas dos décadas. Como país necesitamos pasar de la agricultura intensiva en mano de obra a una agricultura y una acuicultura intensivas en tecnología y capital.

Redes-lateral

La transición de una agricultura intensiva en mano de obra a una agricultura y una acuicultura intensivas en tecnología y capital es necesaria para la generación de oportunidades reales de desarrollo económico en dicho sector. Si aquella se mantiene enfocada en mano de obra barata y abundante, solo continuará manteniendo campesinos con bajos niveles educativos y empresarios agrícolas, pequeños y grandes, interesados en dicho tipo de trabajadores.

Lo que necesitamos, entonces, es genera...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a