Éxodos y redes sociales | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Éxodos y redes sociales

Frente a la desesperación, la esperanza no conoce fronteras; especialmente si viene adosada a un trend o hash en Twitter.
Tipo de Nota: 
Opinión

Éxodos y redes sociales

15 de Julio de 2014
Palabras clave

Un reconocido abogado y columnista hacía notar en su cuenta Twitter que los niños y jóvenes migrantes del Triángulo Norte centroamericano hacia Estados Unidos, le recordaban el cuento “De los Apeninos a los Andes”.

Convertida después en caricatura y película, la historia fue originalmente escrita por el italiano Edmundo de Amicis como parte de varios relatos de su libro “Corazón” (1886). En ella cuenta el largo peregrinaje del niño Marcos desde Génova, Italia, para reencontrarse con su madre quien ha emigrado a Buenos Aires como trabajadora doméstica para apoyar desde la distancia a su familia.

Me pareció muy atinada la analogía del jur...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a