Ir

Éxodo en el país de la Eterna Primavera

El Estado está dispuesto siempre a colaborar en los desalojos pero sin siquiera tener en mente alguna política pública seria que busque dar solución al problema de la vivienda.
Tipo de Nota: 
Opinión

Éxodo en el país de la Eterna Primavera

31 de Julio de 2014
Palabras clave

No deja de sorprender la cantidad de problemas que vemos desfilar día a día en este país. Siempre hay espacio en los titulares para problemas en educación, salud, inseguridad, corrupción y una lista sin fin. Ayer, entre otros titulares, circuló el desalojo del asentamiento Linda Vista en el Periférico de la Ciudad.

Ahí vivieron 150 familias por dos años, y como sucede en otros casos, los mismos pobladores echaron a andar el trabajo para contar con algunos servicios básicos como drenajes. Esta vez estaban sobre terreno propiedad del INDE, por lo que la empresa solicitó una orden de desalojo que lleva nuevamente a estas familias a emprender un éxodo más para hallar otro destino incierto.

Una vez más, la fuerza de la ley y el peso de la autoridad recaen sobre los empobrecidos. El Estado castiga a lo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor