[field_foto_galeria_portada]
Ir

Exmilitares intentaron "tomarse" Aeropuerto de Managua

"Los exmilitares pretendían intervenir las instalaciones del Aeropuerto Internacional, pero fueron interceptados por la Policía Nacional mientras marchaban, lo que generó un enfrentamiento con piedras en mano."
"Las primeras protestas de este tipo iniciaron a principios de este año, cuando cientos de exmilitares bloquearon las carreteras principales que conducen al Norte del país."
Tipo de Nota: 
Información

Exmilitares intentaron "tomarse" Aeropuerto de Managua

Palabras clave
Historia completa Temas clave

El enfrentamiento dejó varios heridos. El Aeropuerto Internacional no interrumpió sus operaciones.

Un grupo de ex-militares sandinistas se enfrentó a la Policía Nacional en medio de un violento encuentro que dejó como resultado varios heridos. El enfrentamiento tuvo lugar este jueves, a eso del mediodía, frente al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. Los manifestantes demandaron al Gobierno el cumplimiento de exigencias relacionadas a salud, vivienda y posesión de tierras. Según reportó el diario The Nicaragua Dispatch en su versión en inglés, los exmilitares pretendían intervenir las instalaciones del Aeropuerto Internacional, pero fueron interceptados por la Policía Nacional mientras marchaban, lo que generó un enfrentamiento con piedras en mano. El Comisionado Fernando Borge explicó que ante la intervención de los efectivos de la policía, los manifestantes trataron de resistirse pero que fueron “convencidos” de abandonar el área. Aunque Borge informó a The Nicaragua Dispatch que no hubo heridos o arrestos, y que se logró restablecer el orden, las imágenes capturadas por Confidencial muestran lo contrario. Paralelo a la protesta de Carretera Norte, otras manifestaciones de la misma índole se realizaron frente a la Asamblea Nacional. Los exmilitares organizaron desde ayer tranques frente a los juzgados de León y en el cruce entre Somoto, Ocotal y Estelí, conocido como el empalme de Yalagüina. Las primeras protestas de este tipo iniciaron a principios de este año, cuando cientos de exmilitares bloquearon las carreteras principales que conducen al Norte del país. Los manifestantes han declarado a medios nacionales que la razón de su protesta se relaciona a los beneficios que deberían recibir por los servicios que prestaron durante tiempos de guerra. Según explica The Nicaragua Dispatch, los legisladores sandinistas lograron convencer a los antiguos soldados a suspender el bloqueo del tráfico en las vías que conducen al Norte y acordaron una serie de promesas que, aparentemente, no han sido cumplidas a cabalidad.

Autor
Autor