Cerrar

Ir

¿Existe la derecha necesaria?

Esa derecha [...] es consciente de que su hegemonía no puede sostenerse indefinidamente a través de la coerción y sabe que los circuitos globales de consumo requieren de un mínimo de coherencia y modernidad del Estado y del derecho.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Existe la derecha necesaria?

17 de Febrero de 2020

Redes-lateral

Políticamente podemos plantear un horizonte de transformación radical. Pero eso no debe limitar el diálogo y la eventual articulación política.

Llevo algunos días tratando de ordenar mis ideas en torno a una pregunta: ¿existe una derecha necesaria? Pese a que mi respuesta es afirmativa, luego me cuestiono: ¿necesaria para qué o para quién? Eso me lleva a pensar en la articulación política en un Estado democrático liberal y en la necesidad, por pragmatismo, de interactuar con mayorías o minorías que reivindican posiciones que nos resultan antagónicas.

Todo lo anterior pasa por la subjetividad de los conceptos de izquierda y der...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico