Ir

Evitar la debacle

Tipo de Nota: 
Opinión

Evitar la debacle

04 de Junio de 2015
Palabras clave

De frase en una manta ha pasado a cobrar vida como demanda ciudadana. «En estas condiciones no queremos elecciones», reza una manta amarilla colocada en el Palacio Nacional. La sentencia ha llegado a las redes sociales y aparece con distinto tipo de letra en carteles y alocuciones. Las marchas que reclaman la renuncia de Otto Pérez Molina a la presidencia también requieren pasos concretos para el cambio de rumbo político.

Un cambio fundamental es que las reglas del juego no sean las mismas. Sin modificaciones a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), el monopolio del poder para la decisión queda en manos de los mismos actores: los partidos políticos que hoy forman el sistema. Los mismos esquemas responsables de la norma que solamente ha favorecido el mantenimiento del estado de cosas que tolera y fomenta la corrupción y la opacidad en la administración pública.

De ahí que se insista en la refor...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor