Cerrar

Ir

Evaluación del Gobierno en la crisis del coronavirus: el tema de la salud

Si pensamos cómo nos habría ido con el gobierno de Jimmy Morales, también parece que el manejo de la crisis es pertinente.
Tipo de Nota: 
Opinión

Evaluación del Gobierno en la crisis del coronavirus: el tema de la salud

18 de Abril de 2020

Redes-lateral

Si nos atenemos al objetivo fundamental de control de la crisis de salud originada por el coronavirus, de acuerdo con los registros oficiales, el gobierno encabezado por Alejandro Giammattei ha trabajado bien hasta el momento.

Hasta el 13 de abril, día número 32 desde que se registró el primer caso en Guatemala, se han confirmado 167 casos: 142 activos, 19 recuperados y 5 fallecidos. Una cifra baja si se compara con otros países de la región.

En efecto, según un reportaje de la BBC, al 9 de abril Panamá tenía una cifra récord en la región de infectados por cada 100,000 habitantes, pero que podría deberse a que es el país que má...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a