Cerrar

Ir

Europa, el fundamentalismo se ha puesto de moda

¿Cuántas crisis tendremos que soportar antes de que se establezcan controles para eliminar los riesgos del sistema bancario actual y aislar a la especulación financiera?
Tipo de Nota: 
Opinión

Europa, el fundamentalismo se ha puesto de moda

02 de Mayo de 2013
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

ROMA, abr (IPS) - Por largo tiempo se ha dado por sentado que, mientras Europa se caracterizaba por la defensa de una sociedad más justa y solidaria, Estados Unidos se identificaba con la exaltación del individualismo y la competencia y desechaba toda forma de intervención estatal por considerarla "socialismo".

Durante la última campaña electoral en Estados Unidos, una de las acusaciones que Barack Obama tuvo que afrontar fue que se proponía transformar a la superpotencia en "otra Europa", comenzando por una reforma sanitaria socializante. 

Las cosas han cambiado: los fundamentalistas del libre mercado están ahora instalados en Europa. 

El 9 de abril, en una reunión de ministros de finanzas, el flamante secretario del Tesoro estadounidense, Jac...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a