Cerrar

Ir

«Ethos» y hegemonía

Tipo de Nota: 
Opinión

«Ethos» y hegemonía

17 de Agosto de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

El ethos determina la conducta. Es el espíritu fundamental de una cultura, el sentimiento intrínseco detrás de las creencias, las costumbres y las prácticas de un grupo humano. Es, en esencia, la raíz de la ética de determinada sociedad en el tiempo.

Las relaciones causa-efecto, acción-reacción, insumo-producto y siembra-cosecha, prevalentes en las leyes físicas naturales, también se observan, en muchas circunstancias, en las dinámicas sociales. Así las cosas, los adultos de hoy cosechamos lo que fue sembrado en nosotros bajo el ethos imperante en los últimos 30 años. Somos, de alguna forma, la consecuencia social del ethos de hace una generación y los arquitectos del ethos actual.

Nosotros, la generación...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a