Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Estuve en una junta receptora y me pareció tan triste
Ir

Estuve en una junta receptora y me pareció tan triste

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
28 10 15

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Tengo 23 años y ya he asistido cuatro veces a las urnas a votar. Dos primeras vueltas y dos segundas vueltas. Además, he participado como miembro de junta receptora de votos esas mismas cuatro veces.

Ha sido placentera la idea de fiscalizar los votos de al menos una mesa, entablar debate con algunos fiscales para la anulación o aceptación de un voto y creer que una actividad así entre amistades rinde buen fruto para la transparencia del proceso. Pero se acabó. No creo volver a participar en mesa. Las elecciones en Guatemala no son una fiesta cívica. Más bien me han parecido un cortejo fúnebre.

Recuerdo cuando acompañaba a mi mamá al centro de votación, donde le manchaban el dedo. T...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a