Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
"Esto no es un juego"
Ir

"Esto no es un juego"

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Que metan a mi papá a la cárcel lo veo como algo tan cotidiano como ir al supermercado”.
"Se dice ‘pobres los chafas, hombre, ahí están con su clavo’, así decían los empresarios. Después entendieron y dicen: ‘es que no son ellos, somos nosotros’".
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 12 mins

Es el presidente de la Fundación contra el Terrorismo, la organización que oficiosamente defiende a los militares enjuiciados, y ataca a quienes considera “terroristas”. Méndez Ruiz, empresario, inició su lucha en solitario -con denuncias relacionadas al secuestro que sufrió en los ochenta y a través de sus columnas de opinión en elPeriódico- y, luego, encabezando la fundación que insiste en que es necesario que se sepa “la verdad verdadera”. Esta entrevista se realizó pocos días antes de que se dictara sentencia por genocidio, y también de que ésta se anulara. La fundación continúa activa y Méndez Ruiz también.

En este texto se incluyen preguntas y respuestas que no fueron citadas en el reportaje por el cual se le entrevistó; pero que explican su relación con el conflicto armado, su secuestro, su trayectoria como empresario, el papel de su padre en el destacamento de Cobán, y de su vida en general. Qué le ha llevado a asumir el papel de defensor voluntarioso de los militares. Y, además, de las consecuencias de los juicios a los militares que, asegura, repercutirán en todo el sector privado. Méndez R...

Autor
Autor
a
a