Cerrar

Ir

Este momento de nuestra historia

La historia provoca miedo en Guatemala, por lo que nos quedamos con la versión que conviene a quienes necesitan que nada cambie y tienen el poder para ello.
Tipo de Nota: 
Opinión

Este momento de nuestra historia

23 de Abril de 2020

Redes-lateral

No recuerdo el juicio por genocidio. En ese entonces tenía algunos meses de haber vuelto a Guatemala después de haber vivido casi una década lejos de aquí. Me fui peleando a los 23 años.

Estaba cansado de estar cansado del país en el que me tocó crecer. No fui víctima directa de la violencia. No migré por hambre ni por falta de trabajo. Tampoco me tocó aguantar largas jornadas en circunstancias precarias para tener una cama donde descansar. Mi cuerpo ignoraba cuánto pesa el vértigo de la incertidumbre y de la angustia por hacerlo todo y no lograr el sustento.

Ajeno a la realidad de las mayorías, me fui con el respaldo de la familia, enfrascado en el anhelo de una vida ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a