Estado perverso, estado autoritario | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Estado perverso, estado autoritario

El reto está planteado, o luchamos contra el autoritarismo o preparémonos para ser las próximas víctimas
Tipo de Nota: 
Opinión

Estado perverso, estado autoritario

03 de Agosto de 2022
Palabras clave
Fotografía: Eduardo Say

Un estado democrático, al tener el monopolio y derecho de utilizar la fuerza pública, las leyes y las sanciones que atentan contra el marco jurídico establecido, debe ser objetivo, justo y transparente, apegado a la ley en una interpretación no sesgada.

Por eso, en el caso del Estado autoritario, todas esas condiciones o supuestos no se dan, porque priva el interés corrupto, corporativo, criminal y se navega en la ilegalidad ocultada por discursos apegados a la valoración de la Democracia, enfatizando en la soberanía, el bien común y la mención desmedida de la religión cristiana. La doble moral colonial vigente en nuestros tiempos.

El caso de Rubén Zamora, evidencia la existencia y vigencia del Estado autoritario. Demuestra cómo la cr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a