Ir

Estado de sitio a la memoria

Travestido de general de la paz a general de la impunidad, el gobernante representa hoy día no la unidad nacional como le ordena la Constitución Política, sino el interés de un grupo de criminales que utilizó el poder que ostentaba para cometer genocidio, ejecutar extrajudicialmente y desaparecer a quienes se oponían al régimen autoritario.
Tipo de Nota: 
Opinión

Estado de sitio a la memoria

22 de Junio de 2012
Palabras clave

La tenebrosa voz de la impunidad niega el genocidio. El timbre pastoso del mascarón de proa que representa la política de Estado de revisionismo histórico, repitió ante los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), lo que ya ha dicho el presidente de la contrainsurgencia.

La voz de la negación exigió en nombre del Estado de Guatemala que la CIDH se inhiba de conocer el proceso de genocidio.

Un acto que no es casual ni improvisado. Forma parte del libreto diseñado y ejecutado con precisión quirúrgica en el intento por retorcer el camino de la justicia. Al igual que la acción contrainsurgente que derivó en el genocidio que se juzga en las cortes nacionales e internacionales, el proyecto del revisionismo tiene su plan de operaciones y su estructura de coma...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor