Cerrar

Ir

Escribo, protesto y propongo

Tipo de Nota: 
Opinión

Escribo, protesto y propongo

16 de Junio de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

Con los hallazgos que se han presentado en los últimos procesos judiciales, especialmente en donde están involucrados algunos funcionarios públicos, así como personas que sostienen relación contractual con el Estado, se hace necesario eliminar la confidencialidad de las declaraciones patrimoniales.

En los inicios del presente gobierno se generó una discusión sobre las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos y la necesidad de publicar dichos documentos. El presidente de la república y el vicepresidente, en aras de ser consecuentes con el eslogan de su campaña («ni corrupto ni ladrón»), decidieron hacer públicas dichas declaraciones. No obstante, el mandatario señaló que no podía obligar a los funcionarios del Ejecutivo a hacerlo, ya que la ley no lo exige.

La Ley ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a