Cerrar

Ir

Escribir, insistir, resistir

Nombrar el fuego es quemar algo, escribir una injusticia es sufrirla y decir arma es dispararla.
Tipo de Nota: 
Opinión

Escribir, insistir, resistir

25 de Noviembre de 2021

Redes-lateral

Tengo la esperanza de que, si permanezco lo suficiente y de manera persistente frente a una hoja en blanco, tarde o temprano esa hoja se apiadará de mí, me recompensará por mantener mi mente descansado en su infinito vacío y las palabras comenzarán a aparecer como hormigas sobre pies descalzos.

«Las cosas tienen vida propia», escribió García Márquez en alguno de sus libros. Y cómo me gustaría que así fuera, que las palabras, teniendo vida propia y además voluntad, decidieran desprenderse del desconocido lugar que habitan y encontraran el sitio donde se las precisa. Cómo me gustaría que las palabras fueran pedacitos de metal y mis manos dos imanes que las hicieran aparecer como aparecen los objetos perdidos donde más se los ha buscado.

Podría parecer que el deseo de escribir e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a