Cerrar

Ir

Escenarios del covid-19

En su avaricia, desdeñan la presencia invisible del virus sin saber que, de repente, al final es este el que se lo llevará todo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Escenarios del covid-19

04 de Abril de 2020

Redes-lateral

1. Un fantasma recorre el mundo, y no es el del comunismo, sino el del coronavirus. En nuestro territorio, las acciones van de sellarle la puerta a quienes no acatan la cuarentena a sellársela a quienes, pese al toque de queda, no respetan, porque no quieren o no pueden, el quedarse en casa.

2. El toque de queda es un tiempo y espacio de costumbres. En un pueblo donde no se acata casi nada, ¿cómo se espera que se respete el estar en casa a una hora determinada? Las causas son varias, sin embargo. Un joven lustrador arrestado después de las cuatro de la tarde explica, por ejemplo, que no reunió los Q25 para pagar dónde pasar la noche.

3. Pese a las advertencias de distanciamiento, la vida sigue igual, al menos en la capital. Los mercados son los centros de abastecimiento do...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a