Ir

Es tiempo

La nueva Historia de Guatemala no puede hacer lo mismo que se hizo en su momento, no puede cometer el mismo error: no se puede escribir omitiendo la voz de algunos, o de la mayoría, o de la minoría, un país lo son todos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Es tiempo

20 de Mayo de 2013
Palabras clave

Hay tiempo para todo: hay tiempo para escuchar, para exigir, para pensarnos, para discutir, para perdonarnos. Lo importante es reconocer y discernir en qué tiempo estamos. Alguien, esta semana, me lo ha hecho saber.

El juicio a Ríos Montt y a Rodríguez nos ha interpelado como sociedad. Lo histórico tiene que ver con el tiempo: es tiempo de justicia, y la justicia –con el torbellino de acciones legales echadas a andar para hacerla retroceder– ha dado espacio para configurar otro momento. Tan histórico es el juicio, como el proceso de discusión y diálogo comenzado por muchos hoy por hoy. La memoria sigue en disputa, pero todos estamos hoy con posibilidad de decir y de formar criterio.

Un amigo poeta...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor