Ir

Es el nombre

Tipo de Nota: 
Opinión

Es el nombre

01 de Julio de 2015

La decisión que tomó la Corte Suprema de los Estados Unidos ha sido causa de sorpresa, alegría y también rechazo por parte de la población guatemalteca. Y no es para menos. Estados Unidos es un país sumamente influyente en el mundo y, al igual que Guatemala, uno sumamente religioso. Por lo tanto, esta no era una noticia irrelevante.

Veinticinco millones de personas cambiaron su perfil en Facebook para demostrar su apoyo a la causa, una que es atacada en su mayoría por personas religiosas. Entiendo que para muchos esta decisión es contraria a su opinión y que muchos líderes religiosos consideran la homosexualidad un pecado. Además, tienen todo el derecho a estar en contra por el simple hecho de que todos tenemos derecho a pensar y sentir de forma distinta.

Uno de los argumentos que he escuchado últimamente...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor