Cerrar

x
El Estudio de Impacto Ambiental de La Puya “es el peor que he revisado en 42 años”
Ir

El Estudio de Impacto Ambiental de La Puya “es el peor que he revisado en 42 años”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
"A lo que juegan estas compañías con estos estudios de impacto es que contratan a un grupo de consultores a quienes controlan, y dividen el estudio en pequeñas porciones, y nunca integran el conocimiento de esas porciones"
"Uno de los problemas más comunes de una mina de oro y plata como esta es que cuando se comienza con la extracción, el agua, el aire y las bacterias comienzan a interactuar con la roca extraída y se comienzan a formar fugas ácidas, o filtraciones"
Robert Moran, hidrólogo y geoquímica estadounidense.
Adentro de los terrenos de la Mina El Tambor, San José Del Golfo.
La seguridad en el ingreso a la mina, en San José Del Golfo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 13 mins

El hidrólogo y geoquímico estadounidense Robert Moran realizó un reporte de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental elaborado para el proyecto Minero Progreso Derivada VII, una de las doce partes del proyecto minero El Tambor, ubicado la comunidad de La Puya, entre los municipios de San José del Golfo y San Pedro Ayampuc, propiedad de la empresa Exploraciones Mineras de Guatemala (Exmingua), el cual fue aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente el 23 de mayo de 2011. Según el experto, el estudio es “inaceptable”. En sus 42 años de experiencia profesional, asegura, “es lo peor” que ha revisado.

Robert Moran ha realizado consultorías de fiscalización de proyectos mineros en prácticamente todo el mundo. Ha trabajado para la Contraloría General de Colombia, ha evaluado proyectos en Dakota y Arizona, en Alaska, en Rusia, en Cajamarca (Perú), o para organizaciones de Mongolia, Kirguizistán, o Indonesia. Su más reciente trabajo lo hizo en Guatemala, donde evaluó el leer más

Autor
Autor
a
a