Ir

Entre montañas

Las carreteras que no se pagan solas porque no son vías por las cuales se transporten bienes pero que generan paz social son las que el Estado debería de priorizar.
Tipo de Nota: 
Opinión

Entre montañas

03 de Julio de 2013
Palabras clave

Al descubrirme en una cueva oscura, debajo de la tierra, donde la respiración se torna difícil y cada paso viene con el riesgo de caer y con el miedo de la desubicación, es fácil identificarse con la relación que los mayas quichés hicieron entre las cuevas de Kumarcaaj y el inframundo.

El inframundo y Guatemala también se parecen mucho. En este país es difícil vivir porque cada vez menos tenemos la estructura normativa que nos permita convivir unos con los otros. Es tierra de nadie, no hay seguridad ni certeza de nada. Y a pura fe vamos caminando en la oscuridad pensando en que en algún momento vamos a ver la luz.

Quiché es un departamento bastante explicativo de lo que somos y de por qué estamos viviendo en las tinieblas. Las exuberancias naturales del lugar son mar...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor