Cerrar

Ir

Entre la luz y la sombra

Tipo de Nota: 
Opinión

Entre la luz y la sombra

06 de Julio de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Este sigue siendo un país de paradojas. Hace medio siglo, cuando acá se tenían los más altos índices de analfabetismo, un escritor nacional, Miguel Ángel Asturias, obtenía el Premio Nobel de Literatura. Luego, con un país todavía en guerra, en 1992, una mujer indígena guatemalteca obtenía el Premio Nobel de la Paz.

Ni qué decir de los extremos entre la opulencia y la pobreza extrema que dibujan el paisaje nacional de la distribución de la riqueza. O, por ejemplo, las tasas de propiedad de aeronaves contra el gigantesco déficit habitacional, así como las cifras de generación de electricidad y la carencia de dicho servicio, precisamente en las comunidades donde se asientan las empresas productoras.

Aunque podemos enumerar más circunstancias que evidencian las contradicciones en los distintos ámbito...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a