Ir

Entre inerte e inhóspito

Tipo de Nota: 
Opinión

Entre inerte e inhóspito

11 de Marzo de 2015
Palabras clave

Ciertas especies viven en el fango. Han nacido y tienen su hábitat en él. Sacarlas de allí implica su acabose, incluso su muerte. Ese parece ser el afán de gobernantes, élites y criminales: más aliados que nunca. Todos haciendo una mezcla sin parangón con un objetivo común: sumirnos en los pantanos donde solo puedan sobrevivir los hábiles.

Hace unos días expresé en Twitter, a propósito de la resistencia sistemática del Gobierno a la continuidad de la Cicig, que ello es una muestra de «defender hasta la muerte a Baldetti, ser complaciente con los anti-Cicig, plegarse a los que son investigados, no querer salvar su pellejo». ¿Son tan fuertes esos incentivos que incluso se prescinde del último salvavidas?

Cuando periodistas del interior son asesinados a sangre fría por investigar asuntos de orden público q...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor