Ir

Entre el macartismo y los narcovuelos

"Quien comete el delito merece el castigo. Pero solo después de una investigación seria, no contaminada, y de un juicio cabal".
Tipo de Nota: 
Opinión

Entre el macartismo y los narcovuelos

25 de Julio de 2013
Palabras clave

Esta semana escribo sobre dos aspectos diferentes y hasta opuestos de un mismo problema: el resurgimiento de los narcovuelos y el macartismo anti-cocalero. Empiezo con los narcovuelos.

En 1988 se cultivaron 138,271 hectáreas de coca en el Perú y en 1995, unas 115,300. Entonces, casi toda la pasta básica se exportaba por aire, en un puente aéreo de avionetas entre Perú y Colombia.

A partir de abril de 1995 empezó con fuerza una estrategia binacional de interdicción aérea en el Perú.

Los números resumen secamente los dramas de avistamiento, conminación, persecución y derribo que se dieron en los cielos de la amazonia. La FAP reali...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor