Ir

Entre Cuba y Guatemala

Dejando por un lado juicios de valor absolutistas o binarios, vale la pena evaluar las realidades, los datos, quiénes se benefician al final y quiénes se perjudican de ambas realidades, en Guatemala y en Cuba.
Tipo de Nota: 
Opinión

Entre Cuba y Guatemala

28 de Noviembre de 2016
Palabras clave

Hasta hace poco, el cubano medio no entraba a hoteles de lujo porque no podía. Aún hoy, un guatemalteco promedio no entra a hoteles porque, aunque legalmente puede, no tiene.

Por circunstancias del destino, hace 17 años tuve la oportunidad de conocer personalmente a Fidel Castro, un personaje que, nos guste o no, marcó la historia de la humanidad en cuanto a geopolítica. El régimen de Castro ha sido de particular interés, y he procurado estudiarlo constantemente a través tanto de datos y monografías como de experiencias personales, incluyendo varios viajes con el objetivo de aprender, investigar y explorar.

Curiosamente, existen algunas similitudes y difere...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor