Ir

Entendiendo realidades

Si Calderón Hinojosa inició esta guerra contra el narcotráfico sin una estrategia de salida deberá por el resto de sus días sufrir las consecuencias de su decisión. Lo ideal sería que se quedara a vivir en México y tuviera una ´probadita´ de la realidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Entendiendo realidades

22 de Agosto de 2012
Palabras clave

Cada fin de semana me encuentro de paso por ciudad de México o por San José de Costa Rica. Esto debido a un proyecto de investigación que debe culminar luego de casi cinco años, comparando la dinámica del narcotráfico en tres contextos distintos, México, Guatemala y Costa Rica.

Cuando se ha tenido la oportunidad de tener estadías mínimas de seis meses en cada país, resulta muy interesante intentar comprender las realidades locales. Se aprende mucho.

En esta última ocasión, al pasar de visita por la ciudad de México, tuve la oportunidad de compartir con un diplomático extranjero acreditado en México. Su embajada recientemente acreditó nuevo Embajador y como es la costumbre en este tipo de actos protocolarios (me decía), el mismo concluyó con una ´homilía´ de p...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor