Enredos y manipulación | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Enredos y manipulación

Cuando el punto de encuentro es la lucha por el poder, el despliegue perverso aumenta
Tipo de Nota: 
Opinión

Enredos y manipulación

28 de Julio de 2022
Palabras clave

Los chismes, la tergiversación y los rumores son recursos que emplean quienes desinforman para adormecer o mover la voluntad de las personas que reaccionan emocional y no racionalmente, es decir, que no realizan la prueba de la verdad: la comprobación.

«Se llevaron las incubadoras y dejaron a los bebés muriéndose tirados en el frío suelo», aseveró en el Congreso de Estados Unidos una adolescente kuwaití que, en 1990, denunció los abusos cometidos por las tropas del invasor Saddam Hussein. Dicho testimonio, que después se estableció que fue falso, contribuyó a que el gobierno de George Bush declarara la guerra a Iraq, y todo lo demás es historia.

Recientemente, la epid...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor