Ir

Enemigos de la "libertad"

Por eso, para los grupos económica y políticamente dominantes, pero especialmente para sus intelectuales, es importantísimo que los portavoces a su servicio griten autoritariamente que los campesinos indígenas organizados son terroristas, desestabilizadores, enemigos de la libertad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Enemigos de la "libertad"

29 de Marzo de 2012
Palabras clave

La libertad, como se concibe en los panfletos libertarios, está sujeta a una serie de muy cuestionables premisas morales. Premisas morales que ponen en riesgo éticas por la vida, puntos de intensificación de las economías de poder del mañana.

El pensamiento libertario lleva a cabo un proceso de homogeneización de fines abstractos que son impuestos a todos los individuos pertenecientes a una sociedad determinada (superación económica, desarrollo, riqueza). Es decir, el pensamiento libertario es una moral con pretensiones universalistas, propia de las más rancias y conservadoras tradiciones colonizadoras.

Al colectivizar los libertarios esas nociones morales, a partir de la relación consumo-propiedad privada, disponen discurs...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor