Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Enamorados del arte y del deporte
Ir

Enamorados del arte y del deporte

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
27 08 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Si algo tenemos muy claro los verapacenses es que somos enamorados del arte y del deporte. No hay semana del año en que no haya una presentación artística o un acontecimiento deportivo en nuestra región.

Estas nobles actividades han trascendido fronteras. Así, Erick Bernabé Barrondo (en prueba de marcha, 20 kilómetros) y Mario Pacay (en carrera de fondo, 10,000 metros) han logrado sendas medallas de plata, olímpica la primera (en Londres 2012) y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 la segunda.

Huelga decir que Guatemala nunca había tenido una medalla olímpica y que desde 1954 no se había logrado una similar a la obtenida por don Doroteo Guamuch en tales justas.

En cu...

El arte, el deporte y la literatura ayudan a discernir y a edificar. Particularmente, ayudan a que cada ser humano [...] construya su propia historia.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a