Cerrar

Ir

En Venezuela no hay dictadura; ¡hay mucho petróleo!

¡En Venezuela no hay ninguna dictadura! De hecho, tanto Maduro como Chávez, en su momento, llegaron siempre al poder por medio del voto popular.
Tipo de Nota: 
Opinión

En Venezuela no hay dictadura; ¡hay mucho petróleo!

26 de Enero de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Hace ya largos años que Venezuela cursa un proceso de transformación político-social. Ese proceso, iniciado por Hugo Chávez en 1998, tiene características muy particulares.

Socialismo del siglo XXI se le llamó. En realidad es un modelo sui generis que, sin abrazar exactamente el ideario marxista de otras revoluciones socialistas (rusa, china, cubana), produjo importantes cambios en la dinámica del país.

Durante todo el siglo XX Venezuela vivió básicamente del cuantioso petróleo que abunda en su subsuelo. Pero durante largas décadas la cuantiosa renta que produce ese recurso prácticamente no llegó a la población, que quedaba en una pequeña casta t...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a