Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿En tu realidad o en la mía?
Ir

¿En tu realidad o en la mía?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
3 06 18

Read time: 3 mins

Desde muy pequeña me he preguntado si ese color al que yo llamo «azul» los demás no lo ven como lo que yo llamo «rojo». Simplemente no hay forma de saberlo. Acordamos que a esa onda electromagnética que procesamos en nuestro cerebro todos le vamos a dar el mismo nombre y ya.

Luego leo un texto que dice que el mundo no tiene olores ni sabores ni colores ni sonidos, sino que todo son impulsos, frecuencias y partículas químicas que nosotros transformamos en sentidos. Las moléculas que forman nuestra materia no existen (versión simplificada de esa marcianada que explica que los átomos aparecen y desaparecen). Para el momento en que nos hacemos viejos, la mayor parte de nuestro cuerpo está conformado por bacterias.

Toda la realidad fáctica que ni siquiera dudam...

Darnos cuenta de que solo nosotros tenemos control sobre lo que sentimos da libertad.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a