Cerrar

Ir

En qué se gasta el Estado cada quetzal

Tipo de Nota: 
Opinión

En qué se gasta el Estado cada quetzal

07 de Noviembre de 2017
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

De cada quetzal que aportamos al presupuesto, la mitad se utiliza para pagar salarios de distintos renglones y otros 20 centavos para pagar obligaciones constitucionales.

De lo que nos queda, 17 centavos sirven para pagar intereses de deudas que gobiernos anteriores adquirieron para pagar inversiones u otras deudas. Terminan quedándonos alrededor de 13 centavos para invertirlos en el futuro.

 

 

Pero ¿de qué futuro de inversión estamos hablando? Porqu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico