Ir

En memoria de un entrañable compañero de clases

"Los niños nacidos/ a finales del siglo/ serán alegres… Y nada/ podrá/ contra la vida/ porque nada/ pudo/ jamás/ contra la vida".
Tipo de Nota: 
Opinión

En memoria de un entrañable compañero de clases

03 de Junio de 2011
Palabras clave

Durante los primeros años de la carrera de Derecho, época de adaptaciones, particularmente a las soporíferas lecturas de cierto legalismo al que de todas formas no terminé de adaptarme nunca, el encuentro con Otto René Castillo me coloreó la vida entrañablemente.

Lo conocí gracias a Yiansh, mi gran amigo del encanto compartido por las letras, quien me regaló el último ejemplar de una antología poética que consiguió. “Monique, ¡no me vas a creer dónde!”, me dijo, sacudiendo el libro, “en la famosa Librería Jurídica” de la zona 1, donde solíamos buscar (vaya ironía) las versiones comentadas y actualizadas de las aburridas leyes que memorizábamos para los exámenes.

Aquel pequeño libro de portada verde, que abrigaba una buena colección de páginas a...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor